El mundo y sobre todo Latinoamérica se enfrentan a un nuevo desafío colectivo, la Pandemia de COVID19. Nuestra rutina cotidiana se ha visto afectada con el aislamiento social, el uso de la máscara, los toques de queda y otras políticas que se imponen para resguardar nuestra salud. Sin embargo, antes de estas circunstancias inéditas, nuestras ciudades ya presentaban problemáticas de exclusión social, injusticia espacial que han hecho más evidentes y visibles hoy.

Como el problema de vivienda, en nuestro país ya se evidenció la falta de calidad y gran parte de nuestra población habita espacios pequeños y hacinados, además de una falta de espacio público adecuado a la construcción de comunidad. Estas problemáticas que se evidencian aún más a causa de la Pandemia, es también esta coyuntura que nos permite crear un sisma y proponer una reflexión y compromiso para establecer los cambios estructurales necesarios.

Bajo este marco, nos inscribimos dentro de las actividades de la ONU HÁBITAT Latinoamérica y del Caribe, donde la UCSP en su rol de academia y creador de plataformas de dialogo, queremos intercambiar reflexiones pluridisciplinarias sobre la vivienda y el espacio público y sus futuros requerimientos buscando crear conciencia para determinar cuáles y como lograr los cambios estructurales necesarios a la mejora de calidad de vida en nuestras ciudades de manera individual y grupal.

¿El desafío de la vivienda y el espacio público cambiará con la pandemia de Covid 19? ¿Qué necesidades? ¿Qué requerimientos? el COVID ha realmente cambiado el enfoque de hábitat y habitabilidad en nuestras ciudades? ¿Qué aproximaciones y objetivos convergentes a largo, mediano y corto plazo?

Scroll of Honour Videos showcasing their work