El taller participativo virtual forma parte de las actividades para la gestión participativa del proyecto "Parque de la Equidad: una oportunidad para la integración social de Cancún".

La invitación es dirigida al sector empresarial vinculados a proyectos o temas afines tales como: movilidad, espacios públicos, planeación urbana o procesos de participación social, entre otros.

El Parque de la Equidad es un proyecto estratégico de espacio público que aspira a convertirse en un ícono de Cancún y la región sureste, a partir de la implementación de las mejores prácticas internacionales; es impulsado por la AGEPRO junto con la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

El objetivo de este taller es exponer aspectos relevantes del Parque de la Equidad, a fin de motivar su colaboración y participación durante el proceso de este proyecto que, sin duda, incorporará una oportunidad para el desarrollo y mejoramiento de la ciudad, por lo que mientras más actores estén involucrados, se garantizará la trascendencia y apropiación del proyecto a través del tiempo.

El taller consiste en dos actividades principales:

1. Presentación del alcance del proyecto, sus fases de implementación y los procesos de planeación participativa que se llevarán a cabo para su desarrollo.
2. Sesión participativa para recoger las opiniones preliminares de su organización sobre los principales retos y áreas de oportunidad en relación con este proyecto y su área de influencia.

Lo anterior, permitirá orientar las acciones del proyecto hacia la propuesta de soluciones específicas que permitan revertir estos retos y potenciar las fortalezas identificadas.

Scroll of Honour Videos showcasing their work